Curso, 24 de septiembre, Almàssera: ‘Importancia de las plantas aromáticas y creación de setos’

Cáritas Diocesana de Valencia y CERAI ofrecen una formación el próximo 24 de septiembre sobre la importancia de las plantas aromáticas y la creación de setos en la agricultura ecológica. Este curso da continuidad a las formaciones iniciadas en febrero dirigidas a algunos participantes de huertos sociales.  La finalidad es ayudar a los usuarios de los huertos sociales a mejorar sus prácticas y el rendimiento de los cultivos.

El curso que se imparte el 24 de septiembre estará dedicado a abordar la importancia del uso de plantas aromáticas y de la creación de setos en la práctica de la agricultura ecológica. La sesión se impartirá de 5 a 8 de la tarde en el huerto de Cáritas en Almássera, y contará con plazas limitadas.

Con estos cursos se pretende mejorar las capacidades técnicas de aquellas personas que están encontrando en la agricultura ecológica una forma de inserción socio laboral. En anteriores sesiones se ha trabajado sobre el control de plagas y de plantas adventicias, el riego a manta, la planificación de cultivos o la preparación de semilleros, entre otras cuestiones.

Todas estas formaciones, coorganizadas por CERAI y Cáritas se enmarcan en la segunda fase del proyecto ‘Trabajando la Tierra para Alimentar el Futuro’, financiado por la Obra Social de Kutxa Bank, con la colaboración de las entidades Fundación Novaterra, Fundación NovafeinaFundación Assut, Consorcio Pactem Nord y la Asociación de Vecinos y Vecinas de Natzaret.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s